PLADECO

En está página encontrará el detalle de todo el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal y su actual aplicación.

 

La idea de esta web es que usted pueda enterarse de todas las actividades, acciones y gestiones que se realizaron en la comuna para construir de manera participativa y democrática este instrumento de planificación. De la misma manera, la idea es que usted también participe de aplicación de este instrumento aportando ideas, visiones y/u opiones relevantes de nuestra comuna,ya que este es un instrumento flexible y modificable en el tiempo.

 

Al respecto, le podemos contar que la metodología de elaboración del Pladeco fue innovadora. Ésta tuvo como finalidad que el instrumento, comúnmente en formato documento escrito, se transformase en una verdadera herramienta de gestión didáctica y dinámica, estableciendo productos concretos: mapa, matriz y fichas, permitiendo visualizar los proyectos en el territorio, así como las posibles sinergias o amenazas que resultan entre ellos. 

 

El producto más importante de este proceso es el "Sistema de Información Pladeco", una herramienta que le permitirá conocer las iniciativas aprobadas en este plan y asociarlas a un territorio comunal donde serán ejecutadas. De esta manera, usted como ciudadano podrá revisar cuáles son las iniciativas existentes para el periodo 2013-2017 y en qué lugar de la comuna serán materializadas.

 

Lo invitamos a revisar "Sistema de Información Pladeco", al cual podrá acceder haciendo click en el costado derecho de su pantalla.

Additional information