Dirección de Seguridad Pública

La Dirección de Seguridad Pública en una unidad técnica asesora del Alcalde, cuya finalidad es abordar temas relacionadas con la prevención de la Violencia y del delito de la Comuna de Castro.

 

Las funciones del Director de Seguridad Pública consiste en ser el colaborador directo del Alcalde en tareas de coordinación y gestión de las funciones municipales relacionadas con el desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas, así como también la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal; el seguimiento del plan comunal de seguridad pública; y las demás que le delegue el Alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su función.


Objetivos
1) La municipalidad en quien está mas cerca de la Comunidad, por lo tanto conoce sus problemas con mayor profundidad y tienen la capacidad de convocar a la comunidad en el trabajo preventivo así como a los distintos servicios públicos y privados, e instituciones de control para desarrollar un trabajo integral en la temática.

2) Que, en razón de lo anterior, se crea el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Comuna de Castro. Éste será un órgano consultivo del alcalde en materias de seguridad pública comunal y será, además una instancia de coordinación insterinstitucional a nivel local. Además este Consejo confeccionará un Diagnóstico Delictual de la Comuna y Elaborará un Plan de trabajo para entregar soluciones a la prevención del delito.

 

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