Noticias

Fomentan en Castro diálogos participativos con el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Un llamado a nombre del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para incentivar la participación ciudadana en torno a evitar y denunciar hechos de violencia o delitos, hizo la directora de Dideco de Castro Municipio Alejandra Villegas dentro del marco de un seminario realizado en la comuna y organizado por la seremi de Gobierno de la región de Los Lagos.

La actividad se desarrolló en el auditórium del liceo Galvarino Riveros y en él se conversó con organizaciones sociales en torno al Programa de Apoyo a Víctimas que imparte el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y tiene por objetivo promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria.

En tal sentido Alejandra Villegas recordó que por instrucciones del propio alcalde Juan Eduardo Vera se han creado varios departamentos municipales que tienden a proteger y tender una mano solidaria a cualquier víctima de delito. Asimismo agradeció al Presidente Sebastián Piñera que quiera profundizar este programa de apoyo a las víctimas y que regiones se transformen en un ícono en torno a estas medidas que para el gobierno son prioritarias.

Cabe hacer presente que lo anterior queda demostrado al participar de esta actividad el director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno Álvaro Pillado; además de la seremi de gobierno Ingrid Schettino y su par de la seremía de la Mujer y Equidad de Género  Viviana Sanhueza y junto a ellos el concejal castreño Jorge Luis Bórquez.

Este programa del Ministerio del Interior está dirigido a personas que han sido víctimas de delitos en forma directa, pero también indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc.), que experimentan consecuencias negativas psicológicas, sociales y físicas producto de este hecho.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, mayo 22 de 2018