Noticias

Comercio castreño se suma a luchar contra la delincuencia

Con la finalidad de buscar estrategias preventivas para disminuir la delincuencia ante el delito de robo en lugar no habitado, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera instruyó a la Dirección de Seguridad Pública para que inicie una serie de reuniones con el comercio establecido con la finalidad de bajar los índices de esos delitos.
Es así que el director de Seguridad Pública Claudio Loayza sostuvo el primer acercamiento entre Carabineros, PDI, comerciantes y el municipio para tratar ese tema especial concordándose en continuar este tipo de reuniones de coordinación.
 
En tal sentido explicó Loayza que también se determinó la creación de un grupo de Whatssap con la finalidad de entregar información oportuna ante un hecho policial y características de personas sospechosas y, de esta manera, estar coordinados entre PDI, Carabineros, Fiscalía y Castro Municipio para enfrentar este tipo de delitos.
 
Claudio Loayza aseveró también que se entregó detalles de las funciones y responsabilidades de la Dirección de Seguridad Pública, como asimismo la operatividad de las cámaras de seguridad y la forma de comunicación con las distintas instituciones policiales.
 
Por su parte el concejal Jorge Bórquez indicó que planteará al Concejo Municipal la factibilidad de monitorear desde el centro de comando de la municipalidad las 6 cámaras de seguridad que posee Carabineros y que no cuentan con los funcionarios necesarios para que estén manipulando dichas herramientas tecnológicas, sumándose estas a las 9 cámaras que tiene el propio municipio de la capital provincial.
 
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, mayo 10 de 2018