Noticias

Castreños se capacitarán en producción de Berries

Once localidades rurales de la comuna de Castro serán beneficiadas con capacitaciones relacionadas con la producción de berries y frutos rojos y que formarán a 30 usuarios los cuales al finalizar su curso recibirán un subsidio para la adquisición de herramientas necesarias para aplicar todo lo aprendido y, también, puedan comenzar con un emprendimiento personal.

Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera quien puntualizó que se trata de un curso que se encuentra inserto en el programa de becas laborales del Sence para el presente año, el cual fue solicitado para sus usuarios  por los departamentos Prodesal y Pdti de Castro Municipio.

En tanto el encargado de la Omil Rodrigo Núñez aseveró que este curso en su totalidad tendrá 60 horas cronológicas e incluye un subsidio de movilización por 3 mil pesos por día asistido y otro subsidio para adquirir herramientas por 220 mil pesos,  para cada alumno que egrese del curso.

Núñez resaltó que dicha capacitación está dentro del marco de compromisos realizado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera hacia las vecinas y vecinos de la comuna con el fin de entregar conocimientos  y herramientas reales para fortalecer el emprendimiento y facilitar, de esta manera, el poder generar recursos para las familias de la capital provincial.

Cabe hacer presente   que los beneficiados con este curso provienen de Quel Quel – Aguantao – Coñico – Ducan - La Chacra – Lingue – Llicaldad - Pid Pid – Tey - Yutuy y la Estancia.

Este plan formativo está diseñado para aquellas personas que deseen desempeñarse como productor de berries; es decir, producir, cosechar y comercializar, frutillas, moras, arándanos, frambuesas u otro tipo de berries y podrán desempeñarse de manera independiente y dependiente si así lo desea el alumno.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, febrero 28 de 2018