Noticias

Costanera de isla Chelín obtiene importante inversión de mejoramiento

Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, Castro Municipio responde a las necesidades de unos de los sectores más alejados de la comuna, como es isla Chelín.

Todo comenzó en la última sesión de Concejo de septiembre de 2015, cuando el entonces concejal Juan Eduardo Vera solicitó que la dirección de Obras Portuarias, en conjunto con el Secplan, puedan elaborar proyectos para dotar a Chelín bajo de una costanera y a Quehui, específicamente en el sector de Los Ángeles, de un proyecto que unifique la rampa, generando una costanera de gran dimensión en ambos costados de la infraestructura y, junto a ello, edificar un gran muro costero

Fue así como en octubre de 2017 se dio inicio al trabajo de mejoramiento de la costanera de isla Chelín con fondos municipales y en la actualidad los avances son visibles, tal como fue la promesa de campaña  de Juan Eduardo Vera “El progreso llegará a cada rincón de nuestra comuna”.

A raíz de esto fue que durante esta semana, el alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, junto a su equipo técnico llegaron hasta la lejana isla Chelín, para ver in situ los avances de estas obras que por tanto tiempo venía trabajando.

Asimismo profundizó Vera “Hoy esta costanera es una realidad, y esperamos en un futuro poder ampliarla para darle mayor auge al turismo y fundamentalmente para entregarles comodidad a los habitantes de Chelín bajo, vamos por buen camino pronto se comenzará a construir en el sector de Huechu Chelín una pequeña plaza y también estamos dando término a lo que es una moderna delegación municipal. Siempre lo he dicho con obras reales y hechos concretos respondemos a los sueños que tiene nuestros vecinos y vecinas”, precisó así el alcalde de Castro.

En esta jornada indicó además, que durante el mes de marzo se trabajará en Chelín y Quehui un pool de maquinaria pesada para dar cumplimiento a los requerimientos que han manifestado los vecinos desde hace ya un tiempo.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

Castro Municipio

Castro, 18 de enero de 2018.