Omil de Castro sobrepasó las metas esperadas para el año 2017

Durante los últimos meses del año se han realizado una gran cantidad de eventos, talleres, capacitaciones y diversas actividades dirigidas a los habitantes de la comuna de Castro que a diario acuden a las diferentes dependencias de la municipalidad, para solicitar algún tipo de apoyo. Es por eso que esta vez se reconoce de manera particular al exitoso trabajo que han desempeñado los funcionarios de la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL) de Castro Municipio.

Desde Sence han reconocido a esta Omil a nivel regional con más de un 142 por ciento de colocaciones en distintos puestos de trabajo dentro de la comuna de Castro, esto quiere decir que han sobrepasado la meta anual de manera satisfactoria, otorgando alrededor de 426 nuevas oportunidades laborales a aquellos que se han acercado hasta las dependencias de este departamento.

Durante esta semana OMIL de Castro fue invitada a una actividad correspondiente al programa "Yo Trabajo Joven de Fosis", en donde se expuso referente al trabajo que realiza la OMIL de la municipalidad de Castro, acerca de la colocación laboral, intermediación laboral, Administradora de Fondos de Cesantía, seguro de cesantía, plataforma Bolsa Nacional de Empleo y todos los programas con los cuales se trabajan a diario.

En este programa de Fosis participan 10 jóvenes los cuales provienen de familias que son partícipes del programa Seguridad y Oportunidades, quienes buscan una forma de insertarse en el mundo laboral por medio de capacitación. Por tanto esta instancia les fue de mucha utilidad, ya que ahora cuentan con información cercana de la OMIL.

Ofimática

Otra de las actividades fue el día martes 18 de octubre de 2017, en donde se dio la bienvenida por parte de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas, al curso de Ofimática Computación Básica dirigidos a dirigentes de la Conatrasal, gestionado por la Otec municipal y financiado en su totalidad por recursos municipales en modalidad de precontratos.

Son en total 25 dirigentes y 5 beneficiarios Omil los cuales fueron reclutados desde diferentes programas de Dideco.

El curso tiene un total de 60 horas y se les enseñará el uso de los programas esenciales del Office, Word, Excel, Power Point, Correo Electrónico y uso de Internet Explorer.

Nuevos cursos

La municipalidad de Castro en conjunto con la Otec Municipal y su OMIL están organizando nuevos cursos de capacitación los cuales se anunciarán con tiempo por los diferentes medios de comunicación, todos ellos con recursos municipales.

Por concepto del Programa Becas Laborales de Sence, se están organizando para la comuna de Castro los cursos de Soldador y Guardia OS-10.  Eneste momento son 4 los cursos Más Capaz en ejecución tales como: Garzón, Corte y confección de Ropa Industrial, Vendedor de tienda por Departamento y Actividades Técnicas Administrativas correspondiente al Programa Más Capaz 2017 todos usuarios provenientes de los distintos oficinas y programas de Dideco, Jefas de Hogar, Oficina de la Mujer, Seguridad y Oportunidades y OMIL Ilustre Municipalidad de Castro, cada curso con un total de 20 personas.

Departamento de Comunicaciones y RRPP

Castro Municipio