Municipio castreño capacita a emprendedores.

Una variedad de actividades de capacitación se encuentra realizando la Omil y que beneficiarán a los vecinos de la comuna, ampliando de esta manera las expectativas laborales de los mismos.

El jueves 20 de abril se dará inicio al curso de gasfitería con 20 alumnos usuarios de la OMIL con calificación, este curso fue solicitado y gestionado por la entidad municipal castreña.

En tanto, el programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) solicitó el curso comercialización de algas marinas cultivo y cosecha, para 25 alumnos de la Isla Quehui, el cual será dictado en el mismo lugar.

Durante la próxima semana también se inicia el curso de soldador calificado en la isla de Quehui, sector Los Ángeles, curso que fue solicitado por el sindicato de pescadores de los Ángeles.

Cabe mencionar que todos estos cursos, son programas que corresponden a becas laborales del Sence y a cada alumno se le entregan todas las herramientas e indumentaria de seguridad, así como su certificado correspondiente, respaldando la realización de dichas capacitaciones.