Concluyó curso de soldador al arco voltaico

25 alumnos egresados del curso Soldador al Arco Voltaico, fueron beneficiados con una máquina para soldadura, con motivo de haber finalizado satisfactoriamente este proceso de capacitación, el cual les permitirá ampliar sus oportunidades laborales y también facilitar su desempeño en esta área.

Esta instancia fue gestionada por la Oficina municipal de intermediación laboral (OMIL) de la Municipalidad de Castro y ejecutada por la Otec “Capacita TyS”.

Dicho curso, tuvo una duración de 80 horas cronológicas y a los alumnos se les otorgó un incentivo de 3 mil pesos por día asistido a las clases de capacitación.

Dentro de esta misma categoría, se realizó una reunión informativa acerca de dos nuevos cursos, que serán impartidos por la Otec “Marterra”, que se encuentra bajo calificación Indura.

Estos cursos serán soldador nivel básico y nivel avanzado, todos los asistentes son usuarios de la OMIL, así como también provenientes de otros programas tales como, Jefas de Hogar y Seguridad y Oportunidades.

El Alcalde Juan Eduardo Vera, valoró esta iniciativa e hizo un llamado a toda la comunidad a que se interesen y aprovechen estas oportunidades con el fin, incluso, de emprender en oficios que les puedan significar un desarrollo tanto a nivel personal como familiar.

Municipalidad de Castro.

16 de marzo de 2017.