Noticias

Casi 50 millones para modernizar paseo Costanero de Castro

Casi 50 millones de pesos serán destinados por la municipalidad de Castro para el mejoramiento del paseo costanero de la comuna, ubicado detrás del liceo Galvarino Riveros, según lo anunciado por el alcalde Juan Eduardo Vera quien puntualizó que dichos recursos obedece a una gestión realizada por el municipio y que financiará la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Especificó la primera autoridad comunal que los casi 50 millones de la moneda nacional irán destinados, fundamentalmente, para la instalación de 34 luminarias led y la colocación de 14 bancas en la costanera. 

No obstante lo anterior dijo Vera que dicha inversión servirá no solo para hermosear el paso costanero, sino que también permitirá colaborar en la disminución de la delincuencia en dicho lugar.

“Efectivamente la colocación de estas 34 luminarias nos permitirá monitorear con focos modernos los probables hechos delictivos que pudieran producirse en ese sector, especialmente los fines de semana”, aseveró Juan Eduardo Vera.

Puso énfasis en que, de esta manera, se focalizan los recursos para evitar hechos delictivos, pero lo más importante es que se está tomando en cuenta la opinión de los castreños porque, aseguró el alcalde, “son muchos los que nos han hecho sentir su molestia especialmente los fines de semana y como municipio estamos dando soluciones a estos problemas, pero escuchando a la gente”, aseveró.

Finalmente especificó la autoridad comunal que estos convenios de transferencia de recursos ayudan a solucionar, en parte, la ocurrencia de hechos delictivos, pero también para el hermoseamiento del paseo Costanero “y esperamos seguir haciendo esto en los diferentes barrios de la comuna de Castro”. 

Departamento de Comunicaciones

         Municipalidad de Castro

Marzo 14 de 2017.