Alcalde Vera inauguró una nueva versión de la Feria de la Biodiversidad

Con un llamado a reforzar las actividades culturales y recreativas durante todo el año, este mediodía fue inaugurada oficialmente la versión 16 de la Feria de la Biodiversidad en el parque municipal de Castro.

Ante las autoridades el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que, como nunca, se hizo una inversión de más de 30 millones de pesos para contar con un sistema de energía eléctrica propia y, además, anunció que la intención es poder utilizar el parque municipal durante todo el año con distintas actividades artístico culturales que le den sentido de pertenencia a los usuarios de este pulmón verde de más de 18 hectáreas de terreno.

Vera puso en valor la importancia de realizar este tipo de actividades afirmando que “en esta feria existen 152 módulos de exposición de productos de artesanía en lana, fibra vegetal, madera, productos silvoagropecuarios y todo lo anterior sumados a más de 155 puestos de gastronomía”, expresó el edil castreño.

Juan Eduardo Vera expresó también que desde el municipio se tiene que ser capaz de romper la estacionalidad y para ello se deberá aprovechar y potenciar las diferentes actividades artístico – culturales “con un claro enfoque en nuestras tradiciones, atrayendo con ello a turistas y fortaleciendo el sano esparcimiento para nuestros habitantes. El invierno es una oportunidad que debemos aprovechar”, remarcó.

Finalmente cabe hacer presente que la Fería de la Biodiversidad es la antesala de lo que será el próximo fin de semana el Festival Costumbrista de Castro en su versión número 38.

Municipalidad de Castro

14 febrero 2017