Edwards Rojas emocionado recibió premio Chiloé de Extensión Cultural 2017.

Alcalde Vera rescató y puso en perspectiva el legado de este arquitecto avecindado desde 1977 en Chilo

En una emotiva ceremonia donde se hizo un recorrido por el legado del homenajeado, se realizó la entrega del premio Chiloé de Extensión Cultural 2017, distinción número 24 que entrega el Concejo Municipal de Castro a una figura relevante, que este año recayó en el reconocido arquitecto Edwards Rojas.

Rojas hizo una ponencia sobre su vida ligada a Chiloé desde 1977 y cómo, a partir de ese momento, comenzó a existir un antes y un después en la forma de interpretar, ver y proyectar la arquitectura desde las raíces chilotas.

El premio al que se hizo acreedor Edward Rojas consistió en un galvano, un diploma y 2 mil 500 dólares.

A nombre del Cuerpo de Concejales intervino el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien manifestó que “homenajeamos a uno de los nuestros y que a pesar de no ser nacido en estas tierras chilweñas desde el año 1977 ha transformado en un antes y un después nuestro patrimonio arquitectónico”.

También la primera autoridad comunal repasó la obra de Edwards Rojas y puso en perspectiva los aportes que ha entregado a la arquitectura local y nacional, “Los arquitectos, y en particular Edward por su tremendo legado, en nuestra sociedad se han ganado un lugar importante, porque han hecho valiosos aportes a la construcción no solo de nuevas estructuras, sino en estructuras de vida para que muchas personas pudieran hacer sus sueños realidad”.

De esta manera Edwards Rojas recibió el premio Chiloé de Extensión Cultural, transformándose en el galardoneado número 24 desde que se decidió en 1995 entregar este premio a personalidades que se destaquen por poner en sus obras un valor agregado tan importante como es Chiloé en su conjunto.

Municipalidad de Castro

15 febrero de 2017.