Municipio de Castro destaca alianza con empresa eléctrica para el desarrollo de diferentes proyectos

Como una alianza estratégica que mejorará la calidad de vida de las personas, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la reunión sostenida con el jefe comercial de la empresa Saesa en la provincia de Chiloé, Pablo Millán.

Vera rescató que el objetivo de ese encuentro fue “fundamentalmente tratar temas que son importantes para la comuna de Castro, analizamos la situación que va a significar la normalización de energía, electrificando por 24 horas la isla de Chelín, proyecto emblemático que en la actual gestión vamos a terminar”, indicó.

Para la primera autoridad comunal esa alianza estratégica, conjuntamente con el emblemático proyecto, le va a mejorar la calidad de vida a todos los vecinos que habitan la isla de Chelín.

Conjuntamente con lo anterior Vera sostuvo que también se analizaron otros proyectos necesarios de extensión de red para llegar con electrificación a algunas zonas apartadas dentro de la comuna y otras iniciativas que se hacen prioritarias para llevar electricidad a sectores que, lamentablemente, durante años han visto como el desarrollo llega a la comuna, pero a ellos nada.

Finalmente la primera autoridad comunal calificó esta reunión de “muy provechosa”, ya que aseguró que dicha alianza se continuará fortaleciendo “entre nuestros equipos técnicos de la Secplan con los equipos técnicos de Saesa con el fin de ir materializando cada uno de los proyectos que nos hemos impuesto en los próximos meses y años de nuestra gestión”, concluyó Juan Eduardo Vera.

Municipalidad de Castro

14 febrero de 2017.