Noticias

Alcalde Vera presentó a los nuevos encargados de la cultura y las artes a nivel comunal.

Teniendo como desafío llevar el arte y la cultura a los sectores poblacionales, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera presentó este miércoles a quienes formarán su equipo de trabajo en el quehacer cultural.

De esta manera asumieron oficialmente en el Departamento de Cultura de la municipalidad de Castro, dos reconocidos exponente de nuestras tradiciones: Alejandro “Pocho” Barrientos y Sixto Cuyul.

Leer más...

Municipio de Castro mejora los caminos de Quehui y Chelín.

Un completo equipo de maquinarias municipales se encuentra trabajando en las islas de Quehui y Chelín para mejorar los 70 kilómetros de caminos que componen ambas ínsulas.

La maquinaria se encuentra en esos sectores desde el 22 de febrero por instrucciones precisas del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien personalmente ha estado supervisando los trabajos.

Leer más...

Se acabaron los parquímetros en la comuna de Castro

Por unanimidad el Concejo Municipal decidió poner término inmediato a la concesión de estacionamiento subterráneo y parquímetros en las calles de Castro, por incumplimiento del contrato firmado el año 2012.

El alcalde Juan Eduardo Vera remarcó que son tres los ítems consensuados por los ediles: Termino administrativo inmediato y notificación a la empresa. Solicitar el rechazo de la demanda interpuesta por la empresa contra el municipio por cerca de 1 mil 400 millones de pesos, y, demandar a ECM para que pague multas e indemnizaciones por sus incumplimientos. 

Leer más...

Director Nacional de Senda llamó en Castro a evitar el consumo de drogas y alcohol.

Una visita protocolar al alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para concordar acciones en cuanto a la prevención en el consumo de drogas y alcohol en la capital provincial, hizo este lunes el director nacional de Senda, doctor Patricio Bustos. 

En la oportunidad ambas autoridades remarcaron la importancia de reforzar el trabajo que en tal sentido realiza el municipio de Castro, de tal manera de bajar ostensiblemente los altos índices de alcoholismo que existe en la provincia de Chiloé, en general, según remarcó el propio doctor Bustos. 

Leer más...