Noticias

Municipio de Castro ordenó demoler construcción de colegio en Llau Llao.

Una orden de demolición contra la construcción de un colegio particular en el sector de Llau Llao concretó la Municipalidad de Castro por reiteradas infracciones cursadas debido a que hicieron caso omiso de los permisos municipales respectivos y, además, no acataron las reiteradas órdenes de paralización de la obra.

Sobre el particular el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró tajantemente que durante su gestión edilicia, no se aceptarán este tipo de situaciones ilegales por lo que la ONG de Desarrollo Colegio Waldorf Newen, con domicilio en Las Condes, en la región Metropolitana, pero con asiento en Llau Llao, tiene un plazo de 3 días hábiles para comenzar con los trabajos de demolición respectivos.

Leer más...

Más de 50 mil personas visitaron el festival Costumbrista de Castro

Como todo un éxito, con más de 50 mil visitantes y la vara alta para el próximo certamen, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la versión 38 del festival Costumbrista de Castro que se realizó en el parque municipal de la capital chilota.

En definitiva fue un fin de semana muy positivo incluyendo los tres días de la feria de la Biodiversidad, notándose un sustancial incremento de los visitantes a pesar de la incesante y fuerte lluvia que a ratos cayó sobre el recinto municipal de 18 hectáreas que se ubica en la parte alta de la ciudad de Castro.

Leer más...

Inauguran versión 38 del Festival Costumbrista de Castro

Esperándose que arriben más de 40 mil personas al parque municipal de Castro, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera inauguró oficialmente este sábado la versión 38 del festival Costumbrista de Castro. 

El edil hizo una reseña histórica de este festival que se remonta al año 1979 y, en tal sentido, rindió homenaje a nlos precursores de este evento que se ha transformado en el más importante del sur de Chile. 

Leer más...

Alcalde Vera inauguró una nueva versión de la Feria de la Biodiversidad

Con un llamado a reforzar las actividades culturales y recreativas durante todo el año, este mediodía fue inaugurada oficialmente la versión 16 de la Feria de la Biodiversidad en el parque municipal de Castro.

Ante las autoridades el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que, como nunca, se hizo una inversión de más de 30 millones de pesos para contar con un sistema de energía eléctrica propia y, además, anunció que la intención es poder utilizar el parque municipal durante todo el año con distintas actividades artístico culturales que le den sentido de pertenencia a los usuarios de este pulmón verde de más de 18 hectáreas de terreno.

 

Leer más...