Dirección SECPLAN

La Secretaría Comunal de Planificación es una unidad técnica asesora del Alcalde y del Concejo en la elaboración de la estrategia municipal, como asimismo también, en la definición de políticas públicas hacia la comunidad, y la elaboración, coordinación y evaluación de: planes, programas y proyectos de desarrollo Comunal.

Así también la SECPLAN cumple con otras funciones entre las que destacan:

- Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de las situaciones de desarrollo de la Comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
- Fomentar las vinculaciones de carácter técnico entre las unidades municipales con los servicios públicos y el sector privado en materias propias de sus competencia.

 

03112011013952iglesia san francisco

- Formular y proponer, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas, los proyectos del Plan Financiero y Presupuestario Municipal conforme al Plan de Desarrollo Comunal, de manera que implementen los programas y proyectos que éste contemple en las áreas sociales, físicas, económicas y, en general, municipales.


Entre las áreas temáticas abordadas por los profesionales y técnicos de la SECPLAN se cuentan:

- Sector Energía
- Sector Agua Potable y Alcantarillado
- Sector Vialidad Urbana
- Sector Equipamiento Comunitario
- Sector Salud
- Sector Educación
- Sector Deporte
- Sector Turismo
- Sector Urbanismo y Normativas de Regulación


La SECPLAN vincula además a la comunidad, con otras Instituciones y Programas Gubernamentales tales como: Chile Barrio – Pro Rural – P.P. SERVIU – FOSIS – CHILE DEPORTES – Programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, entre otros.

Additional information